Destacan las Indias en la liga de softbol

Compitieron en El Granjero y Sport Fest

Las Indias de softbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se llevaron una esplendente participación en la Liga de Softbol Infantil y Juvenil El Granjero y en el Sport Fest 2022.

Las actividades se desarrollaron simultáneamente en el campo de beisbol de El Granjero y en los campos de softbol Cheramis del parque El Chamizal, del 19 al 27 de agosto, informó el maestro Jorge Luis Ramírez Zapata, quien ha llevado la tutela del conjunto universitario por más de 10 años.

De acuerdo con informes proporcionados por el maestro Ramírez Zapata, las aborígenes dominaron, de forma invicta, a la Academia Yogi’s y a las Diamantes en la Liga El Granjero, así como en el Sport Fest.

Las Indias se destacaron por obtener la victoria en la mayor parte de la jornada del Sport Fest; esto, tras vencer a la novena de Yogi’s por cerrado marcador de 7-6.

El maestro Ramírez Zapata adelantó que se encuentra concentrado para reservar un lugar a la UACJ en la Copa Culiacán Softbol 2022.

“Ahorita estamos muy satisfechos con el apoyo que nos ha brindado la Universidad; la verdad es que el maestro Padilla, junto con sus colaboradores, me han brindado los medios necesarios para que destaquen mis pupilas”, dijo el maestro Ramírez Zapata.

Actualmente, la Tribu cuenta con 24 jugadoras y 3 son de reserva. Se contempla realizar un grupo B, con la finalidad de facilitarle a las alumnas los horarios de entrenamiento, ya que algunas cursan sus estudios en Ciudad Universitaria y les es imposible presentarse.

“Optamos por abrir dos horarios de entrenamientos para las niñas que pueden en una hora y las otras en la segunda. Y los sábados, ya conjuntarlas en solo entrenamiento”, enfatizó el maestro Ramírez Zapata.

 279 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: