Después de dos años de pandemia, el sistema de Universidad Saludable de la Universidad retomó la Feria de la Salud en sus institutos; la primera jornada de esta actividad se realizó en la Plaza de la Fraternidad del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte. La atención a universitarios se dio a través de la instalación de cinco carpas que albergaron un número igual de módulos que ofrecieron la revisión antropométrica, signos vitales, odontológica, psicológica y servicios a la salud; este último atendido por personal de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Para continuar con la promoción del cuidado de la salud entre la comunidad universiaria, también en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración se realizó esta Feria, donde se llevaron acabo mediciones de presión arterial, talla, peso, glusoca, y además se les ofreció a los alumnos una guía de valores alimenticios y buenos hábitos para evitar complicaciones de sobrepeso y obesidad.
También, por parte de la Secretaría de Salud, se realizaron las pruebas de VIH y sífilis, que en casos de que un alumno salga positivo se le brinda un apoyo psicológico y acompañamiento durante el tiempo que dure el tratamiento.
Otra parte de la actividad en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración fue que a los estudiantes se les ofrecieron libros, textos académicos y novelas, de manera gratuita.
286 vistas, 1 hoy