Ichitaip otorga reconocimiento a rector

Por el impulso que ha dado en la institución a la cultura de la rendición de cuentas

Por su compromiso y esfuerzo en el impulso de la cultura de la transparencia, en la sociedad y comunidad universitaria, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) otorgó un reconocimiento al maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El maestro Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, comisionado presidente del Ichitaip, dijo que esta distinción se brinda por la determinación del rector de esta casa de estudios por colaborar con dicha institución para realizar varios eventos académicos, como diplomados de derecho al acceso a la información, seminarios universitarios por la transparencia y también por sumarse voluntariamente a las auditorías de protección de datos.

“Todos estos ejercicios demuestran el compromiso que ha tenido el rector de la UACJ, y por eso nos da un gran honor y satisfacción hacer entrega de este reconocimiento”, expresó el maestro De la Rocha Montiel.

Por su parte, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar agradeció al Pleno del Ichitaip por otorgarle tal distinción y aseguró que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo que cada una de las áreas de la Universidad han hecho en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

El maestro Camargo Nassar indicó que recibió “un reconocimiento que fue aprobado en acuerdo del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública”, el cual fue entregado por el comisionado presidente, maestro Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel.

“Los eventos (que ha realizado la UACJ) abonan a que podamos vivir esta cultura de transparencia y no solamente las evaluaciones a las que estamos obligados por ley. Les agradezco a todo el Pleno, sin duda esto nos enorgullece, pero también nos compromete a mantenernos por este mismo camino”, comentó en su mensaje de agradecimiento el maestro Camargo Nassar.

La entrega de este reconocimiento, se llevó a cabo en el marco de la presentación del 4.° Informe de Actividades del maestro Camargo Nassar, que corresponde al periodo 2021-2022.

“Este reconocimiento se otorgó por el compromiso y esfuerzo en el impulso de la cultura de la transparencia en la sociedad, por el apoyo en actividades académicas y por habernos sometido de manera voluntaria a una auditoría para la protección de datos personales”, remarcó el Rector de la UACJ.

 204 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: