Compiten con prototipos de aviones y drones

La competencia que se desarrolló en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez

Para adentrar a la comunidad universitaria en un mundo de adrenalina y satisfacción, el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez fue escenario de la primera Carrera de Prototipos de Drones y Aviones, como parte de la XXVlll Semana del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

El evento, realizado el 23 de septiembre,  contó con la participación de 50 estudiantes de los programas de Ingeniería en Aeronáutica, Mecánica y Mecatrónica, quienes realizaron una pausa a su jornada de clases para llevar a cabo actividades interdisciplinarias de esta índole, cuyo propósito se basó en aportar conocimientos en el manejo de aeronaves pilotadas remotamente para el desarrollo de tareas en su vida profesional. 

El maestro Arturo Paz Pérez, profesor investigador adscrito al Programa de Ingeniería en Aeronáutica, explicó que “se trató de una carrera de 11 modelos: 3 de drones, 8 de aeronaves, con características de 1.40 metros de largo por 1 de ancho y elaborados con material foam board”. 

“Son equipos electrónicos convencionales tipo speed control de 30 amperios y 1100 kilovatios, ya que están orientados al monitoreo. Por eso son de velocidades bajas y no de gasolina”, recalcó. 

Asimismo, el maestro Paz Pérez, quien también llevó la organización de esta disputa académica, indicó que la idea se proyectó en el Taller de Modelismo de la ingeniería. 

Señaló que su objetivo principal “es encaminar a sus 15 pupilos a la competencia mundial de drones, que acogerá la Universidad de Florida en marzo de 2023”. 

En el concurso llevado a cabo por SAE International, los fronterizos estarían reunidos con educandos de 75 universidades, así como con 40 representantes de la industria aeroespacial reconocidos a nivel global. 

 56 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: