La UACJ, siempre cercana a la gente, dice rector en 4 to. Informe

Nuestra Institución ha mantenido los más altos estándares de calidad, afirmó Juan Ignacio Camargo

En el marco del 49 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar rindió ante la comunidad el IV Informe de Actividades como rector de esta casa de estudios.

Ante los integrantes del Honorable Consejo Universitario, representantes de los tres niveles de gobierno del país, miembros de los sectores sociales de la ciudad y exrectores de la UACJ, el maestro Camargo Nassar manifestó que la Institución se consolida como una Universidad pública que forma profesionistas integrales y transforma su entorno.

Afirmó que, a 49 años de su fundación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es un referente para la educación superior en el estado.

En la sesión, que se celebró en el teatro Gracia Pasquel, el Rector dijo que hace 4 años, al inicio de la administración, presentó ante el H. Consejo Universitario una visión de Universidad y los convocaba a trabajar con entusiasmo y vocación académica.

Agregó que estableció el compromiso de mantener los más altos estándares de calidad en la docencia y la investigación, así como distinguir a la UACJ por su rostro humano y siempre cercana a la gente.

Dijo, haciendo referencia al periodo de la contingencia sanitaria por la covid-19, que fueron “más de dos años en que docentes, estudiantes y personal administrativo de la UACJ aprendimos cada día nuevas maneras de construirnos; lo hicimos con la convicción que implica ser parte de una Institución formadora”.

Señaló que este día entregaba un Informe que muestra cómo aun en ese escenario entonces inimaginable, donde el cambio era lo constante, se mantuvo el paso y se avanzó en lo proyectado.

“Con la satisfacción, añadió, que da el trabajo colaborativo, se puede revisar el Plan Institucional de Desarrollo y reconocernos en los logros, así como visualizarnos en las oportunidades que habremos de atender en los años siguientes”.

Se refirió en su Informe a la política adoptada por la Institución de someterse a procesos de certificación de calidad académica que ofrezcan a sus estudiantes una formación integral para que se formen como profesionistas de éxito en sus áreas de especialidad.

Planta académica y becas

Indicó que en los 123 programas académicos que se ofertan, se tiene una población de 36 mil 524 estudiantes, que son atendidos por una planta docente que se distingue por su vocación, capacidad y producción, y que tienen a la mayor cantidad de profesores investigadores con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de todo el estado.

Destacó en su Informe que la mayoría de los estudiantes de la Universidad recibe algún tipo de beca o apoyo, con el fin de evitar que el factor económico sea el motivo para que los alumnos abandonen su formación académica.

Administración eficiente

El maestro Camargo Nassar destacó que con la política de austeridad institucional, y la administración eficiente de los recursos, se logró en este año un ahorro de 29 millones de pesos que fueron invertidos en infraestructura académica, con lo que se hizo posible que aun en circunstancias extraordinarias se obtengan indicadores de calidad.

Agregó que con esta administración responsable de los recursos, se actualizó la tecnología educativa, el equipamiento y adecuación de aulas, talleres y laboratorios, además de que se crearon áreas para la convivencia y el esparcimiento en los institutos.

Universiada Nacional

Otro de los puntos que destacó el Rector fue la celebración de la Universiada Nacional 2022, en la que la UACJ fue sede del evento deportivo universitario más importante del país, en el que los atletas de nuestra casa de estudios se posicionaron entre los mejores.

Agradecimientos

En su mensaje, el Rector agradeció y reconoció el apoyo de su esposa e hijos, “gracias, porque sin su apoyo y ayuda este camino sería más difícil de recorrer”, dijo.

Reconoció, también, a su equipo de trabajo, a quienes les dijo: “les agradezco su apoyo, dedicación y entrega, y los invito a sumar esfuerzos ”.

Exhortó a sus colaboradores a que nada los distraiga de sus labores, a pensar siempre en el servicio a los demás y dejar fuera los intereses personales, y agregó que vienen años de intenso trabajo, de cerrar filas y entregar buenas cuentas. 

A este IV Informe de Actividades de la administración que encabeza el maestro Camargo Nassar asistieron la gobernadora María Eugenia Campos Galván; el alcalde Cruz Pérez Cuellar; la presidenta del Congreso local, Adriana Terrazas; el director de Fortalecimiento Institucional de la SEP, Eduardo Rosas González; el representante de la Guarnición de la Plaza, general Gaudencio Ramos; el magistrado del STJ, Roberto Siqueiros; y el secretario de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua, Javier González Mocken.

 1,585 vistas,  5 hoy

Comparte este artículo: