Recibe Cruz Roja donativo económico de estudiantes de la UACJ

Aportaron $233,061.00 pesos en el proceso de inscripción agosto-diciembre de 2022

Con un aumento de alrededor de 100 mil pesos de recaudación en relación con el semestre anterior, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) entregó a la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Juárez $233,061.00 como resultado del donativo voluntario que hicieron estudiantes al momento de inscribirse en el periodo agosto-diciembre de 2022.

Al recibir este fondo, Alfredo Attolini Pesqueira, presidente del Patronato, hizo saber que los alumnos de la UACJ deben estar seguros de que su loable contribución se destinará para solventar el gasto corriente de bienes y servicios necesarios en el funcionamiento de la Cruz Roja.

En el mismo evento, AttoliniPesqueira aprovechó para hacer entrega de un reconocimiento al Consejo Estudiantil en distinción a la colaboración y solidaridad que tiene cada uno de los universitarios en la donación.

Dijo que muy merecido se tiene que la División Multidisciplinariade la UACJ en Ciudad Universitaria cuente con una ambulancia permanente desde hace 3 años que se estipuló este mecanismo de apoyo por parte de la Cruz Roja.

Los consejeros universitarios estudiantes presentes fueron: Georgina Michelle Pérez Chaparro, por el IADA; Uriel Sagarnaga Trejo y Mateo Fabián Itzá Ortiz, por el ICB; Jennifer Esmeralda Jiménez y Óscar Alejandro Tovar, por el ICSA; y Kimberly Lechuga Facio, por el IIT.

En tanto, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, destacó la sensibilidad de los estudiantes en este programa de apoyo a la Cruz Roja, que en esta ocasión aumentó alrededor de 100 mil pesos en comparación con el semestre anterior. Agregó que la entrega del cheque, se realiza en un ejercicio de transparencia con la presencia de alumnos y la Unidad de Contraloría de la UACJ.

En el presídium también estuvieron presentes: Daniel Constandse Cortez, secretario general; Gerardo Sandoval Montes, director general de Servicios Administrativos; y Norma Guadalupe Domínguez, coordinadora administrativa local de la Cruz Roja.

Igualmente, participaron en este evento, que se realizó en el Aula Magna de Rectoría de la UACJ, el 28 de septiembre:  Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio; René Soto Cavazos, abogado general; Hernán de Monserrat Herrera Sías, contralor general y directores de instituto.

 1,173 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: