Tiene el ICSA una nueva imagen

Inauguran acceso peatonal al campus que ofrece a estudiantes condiciones de mayor seguridad 

De manera oficial, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) puso en operación el acceso peatonal que favorecerá a los más de 9 mil alumnos que forman parte del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). Esta obra es posible gracias al programa de austeridad que se ha implementado desde el inicio de la actual gestión. 

El área total del acceso, que está situada en la avenida Heroico Colegio Militar, consta de 2213.44 m²; un carril exclusivo para el ascenso y descenso de vehículos con zona segura del lado izquierdo y derecho; camellón central; barandal de protección; camino seguro al puente peatonal; ampliación de banquetas y andador exterior. 

También, se construyó un murete de identidad con los logotipos de la Universidad y del ICSA; red de iluminación led automatizada de última generación que logra ahorrar hasta el 70 % de energía eléctrica; así como bancas y nuevas áreas jardinadas, con el fin de promover el resguardo de la vegetación existente. 

“Hoy le estamos dando otra cara al Instituto de Ciencias Sociales y Administración, con una obra que va a beneficiar a las alumnas y alumnos, en la que se invirtieron 5 millones 989 mil 789.58 pesos, gracias a los recursos propios con los que cuenta esta casa de estudios”, informó el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, en la inauguración realizada el 24 de agosto. 

Además, Camargo Nassar indicó que, como parte del cumplimiento social del cuidado de los recursos naturales en la comunidad universitaria, se integró un sistema de riego automatizado de agua tratada, proveniente de la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que dará abastecimiento a la parte oriente del campus y almacenará 22 mil litros del líquido. 

“Estamos utilizando 1 millón 499 mil 774.70 pesos para el sistema de riego con agua tratada; esto es un compromiso de responsabilidad social que tiene la Universidad, ya que en días pasados firmé un convenio con la Junta Municipal de Agua para realizar distintas actividades que se pueden prestar. De eso surgió el conectarnos a la línea morada del agua tratada”. 

Agregó que se tiene contemplado extender el camellón exclusivo para el ascenso y descenso de los estudiantes, dado que el Ayuntamiento de Juárez ha autorizado continuar con esta labor que atiende los elementos trascendentales para su bienestar: comodidad adecuada, suficiencia y vigilancia permanente. 

En la inauguración, se contó con la presencia del doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA; el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales; la doctora Blanca Lidia Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas; la maestra Kathya Jazmín Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Humanidades; y el ingeniero Carlos Álvarez, director de Infraestructura Física. 

Como invitados especiales acudieron evaluadores del Confede, consejeros universitarios y coordinadores de programas de nivel pregrado y posgrado. 

 964 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: