Estudiantes de Trabajo Social rinden protesta

Inician sus prácticas escolares en la comunidad; los exhortan a actuar con responsabilidad

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró una ceremonia de toma de protesta a estudiantes del Programa de Trabajo Social que inician sus prácticas escolares en la comunidad. 

En la ceremonia, celebrada el 2 de septiembre en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), participaron más de 80 estudiantes, entre mujeres y hombres, que se comprometieron a realizar sus prácticas profesionales con responsabilidad y ética. 

La coordinadora del Programa de Trabajo Social, la maestra María Adriana Osio Martínez, dijo a los alumnos que esta ceremonia de toma de protesta es altamente significativa para el Trabajo Social. 

Destacó la importancia de las prácticas escolares en la formación de los futuros trabajadores sociales y les recordó que deben manejarse con mucho respeto, porque estarán trabajando con personas. 

Agregó que durante las prácticas entre los diferentes sectores de la comunidad surgen muchos dilemas; les dijo que no es algo fácil, pero que deben mantenerse dentro de un marco de ética y les recordó que la ética no es una moda. 

La ceremonia estuvo presidida, además de la maestra Osio Martínez, por el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, Servando Pineda Jaimes, y el jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria, Enrique Anchondo López. 

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio del edificio X del ICSA, se presentó un video acerca de las prácticas que se llevaron a cabo en la Casa del Niño y el Anciano, que se ubica en la colonia Azteca. 

El jefe del Departamento de Ciencias Sociales dijo a los estudiantes que inician sus prácticas escolares, que comienzan una etapa muy importante en su formación y que enfrentarán situaciones que no se imaginan, pero que siempre estarán acompañados por las y los docentes del programa y las supervisoras para que resuelvan todas sus dudas. 

 251 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: