Alumnos de IADA participarán en proyectos para la ciudad

Una meta para los universitarios es proyectar 100 espacios recreativos “

Para poner en práctica lo que han aprendido en las aulas, alumnos de la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje participarán en diferentes proyectos de la ciudad como parte de los convenios de colaboración que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha establecido con diferentes organismos gubernamentales.  El 22 de agosto, a la alumna Yari Francisco le asignaron la realización de sus prácticas profesionales en el Instituto Municipal de las Mujeres, donde tendrá a su cargo el diseño de las áreas exteriores y el acceso al inmueble en busca de reforzar la imagen urbana con un enfoque de género. 

En esta asignación estuvieron presentes la maestra Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y la doctora Marisol Rodríguez Sosa, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje. 

El viernes 19 de agosto, se tuvo una reunión con Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, y con el ingeniero Néstor Acosta, de dicha dependencia, en la que se eligió a 9 estudiantes para que realicen en esa área sus prácticas profesionales. 

Como parte de la iniciativa Club de Parques, los universitarios tendrán como meta diseñar 100 espacios recreativos en el lapso de un año. 

La reunión se realizó en el IADA, donde estuvieron presentes el doctor René Ezequiel Saucedo Muñoz, jefe del Departamento de Arquitectura, y la coordinadora de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje. 

También, como parte de las actividades de Retribución Social y Vinculación del IADA, el 15 de agosto se tuvo una reunión con vecinas del fraccionamiento Rincón del Solar II en seguimiento al proyecto de diseño de parque vecinal que está elaborando, desde la materia de Prácticas Profesionales II, la alumna Daniela Salazar con supervisión de la doctora Rodríguez Sosa. 

“Seguimos ajustando el proyecto y estamos listas para apoyarlas en la presentación del mismo, que ha sido beneficiado en el reciente ejercicio de Presupuesto Participativo. Con mucha esperanza de ver este proyecto construido, felicitamos a las vecinas que impulsan y emprenden estas mejoras para la ciudad”, destacó la doctora Rodríguez Sosa. 

 1,259 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: