Revista internacional publica artículo de profesores de IIT

Es un trabajo del grupo de investigación en nanomedicina 

Además de participar en la edición de la revista Micromachines, el Grupo de Investigación en Nanomedicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) publicó en el mes de julio el artículo “Effect of Aminosilane Nanoparticle Coating on Structural and Magnetic Properties and Cell Viability in Human Cancer Cell Lines”.  Se trata del más reciente proyecto de este grupo interdisciplinario, con sede en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), que se publicó en la revista Particle & Particle Systems Characterization, de la editorial internacional John Wiley & Sons

Sobre el mismo, Christian Chapa González, líder del grupo de investigación, señaló que “las nanopartículas magnéticas son ampliamente estudiadas para aplicaciones biomédicas. Las células interactúan con la superficie de las nanopartículas. Es importante saber si el recubrimiento afecta tanto a las propiedades estructurales como a las magnéticas”. 

En este estudio, señaló el docente, se comprueba que efectivamente se producen cambios, tanto en el tamaño como en la magnetización. Se dijo que controlar los fenómenos que ocurren en las interfaces nanopartícula-célula, permitirá optimizar los sistemas de la nanomedicina. 

En la coautoría de están investigación participan: Israel Alejandro Flores, Perla Elvia García Casillas, Tomás Constantino Hernández García, Shadai Lugo Laredo, Jazmín Cristina Stevens Barrón y José Trinidad Elizalde Galindo. 

En el mismo mes, Christian Chapa fue invitado como editor del número especial del mes de julio de la revista Micromachines, con el tema Sistemas de administración de fármacos: Avances en nanotecnología

“La revista ha cobrado relevancia internacional y se encuentra indexada en varios catálogos, entre ellos, algunos que encuentras en la Biblioteca Virtual (BiVir) de la UACJ, como DOAJ, EBSCO, Elsevier y National Library of Medicine, por citar algunos”, comentó el docente. 

En marzo de este mismo año el grupo de investigación obtuvo la portada de la revista Life, con el artículo “Nuevas estrategias terapéuticas en cáncer de páncreas”. 

 826 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: