Promueven valores culturales en campamento

Participan 120 niños en los cursos que se ofrecieron este verano

Por tres semanas, 120 niños de la localidad disfrutaron de la variedad de actividades que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó con el Campamento de Verano Cultural, que se ofrece para contribuir en el desarrollo integral de la infancia a través de diversos cursos que promueven los valores culturales y artísticos, como las artes visuales, la música, la literatura, el cine y el teatro.

En el Centro Cultural de las Fronteras se impartieron 16 talleres, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.; donde se mantuvo especial atención a los protocolos de salud para asegurar el bienestar de los menores que asistieron a la cuarta edición de este Campamento.

La sala del Cine Universitario, de fomento a la lectura, los salones de clases de Bellas Artes, las salas de pintura, escultura y de exposiciones fueron las áreas donde se llevaron a cabo todas las actividades de este programa recreativo, dirigido a niños de 6 a 12 años.

Creatividad, oído y destreza para la música, fluidez, coordinación, lenguaje y dibujo son algunas de las habilidades y conocimientos que los niños desarrollaron en el Campamento de Verano Cultural.

Entre los cursos que se ofrecieron en el Campamento de Verano Cultural se encuentran: pintura, escultura, teatro musical, crea tu instrumento, fotografía creativa, canto, danza moderna, dando la vuelta a la máquina del tiempo, dibujo ánime, títeres, entre otros.

 788 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: