Cumple primer aniversario el Centro Comunitario

Su objetivo principal es apoyar a la ciudadanía del suroriente de la ciudad

Un año ha cumplido el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en ese periodo ha logrado acercar al suroriente de la ciudad una variada gama de servicios, con los que apoyan a la ciudadanía en la salud y situación legal; mejoran en el aspecto personal; e impulsan en el desarrollo educativo.

Festivales de talento, Ferias de la Salud, pláticas informativas, talleres de nutrición, de lenguaje, apoyo en las tareas, Rincón de Lectura, cine, clases de canto y guitarra son solo algunas de las dinámicas que se han realizado en esas instalaciones y de las que se han beneficiado habitantes de las colonias de Parajes del Sur, Arecas y Urbivilla.

La doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, comentó que en total se han registrado 4 mil 736 visitas al Centro Comunitario; de las cuales 471 se destinaron a consultas médicas; 529, a la salud dental; 290, a nutrición; 298 asesorías psicológicas; 282 orientaciones psicológicas; 115 asesorías jurídicas; y 2 mil 751 visitas en general a las instalaciones.

Asimismo, este lugar ha logrado ser un espacio para que los alumnos de esta casa de estudios fortalezcan su formación profesional y aporten en el mejoramiento de la sociedad desde sus áreas de aprendizaje.

“Situamos el Centro en esa zona, porque no hay cerca de ese sector unas instalaciones que apoyen en los servicios médicos, o de asesorías, que necesita la población de esas colonias”, señaló la doctora Ramírez Martínez.

El horario de atención del Centro Comunitario UACJ es de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 939 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: