10 años de UACJ-TV

Inició sus actividades el 18 de agosto de 2012

Por Noé Sánchez

Han pasado 10 años desde el inicio de transmisiones de UACJ-TV. Desde aquel 18 de agosto de 2012, la televisión universitaria ha propuesto contenido educativo y cultural, logrando consolidarse como una alternativa de comunicación no solo para los universitarios, sino para toda la comunidad fronteriza. 

Durante estos años, UACJ-TV se ha esforzado por la generación de contenidos propios, que van desde la difusión del quehacer universitario, historia de la región, cultura, deportes, gastronomía, educación, investigación científica, emprendimiento, entre otros.

Por nuestra señal, la comunidad fronteriza pudo ser testigo de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Festivales Internacionales como el Cervantino y Chihuahua, y conciertos como el de Paul Potts, Bárbara Padilla y Guadalupe Pineda.

En el día a día, seguimos dando atención a las diferentes actividades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través de la producción, promoción y cobertura de los eventos más importantes y emblemáticos; además, por medio de nuestra señal, se pueden ver las ceremonias de titulación, el Informe de Actividades del Rector, conciertos, congresos, concursos académicos, presentaciones de libros, eventos culturales y deportivos, a través de las plataformas sociales más reconocidas.

Nuestra programación se ve enriquecida con materiales televisivos nacionales e internacionales, gracias a que somos parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C.

Hemos llegado a nuestra primera década y, sin duda, esto es sinónimo de orgullo, pero también de mucho compromiso. Queremos convertirnos en un referente de la televisión educativa y cultural, logrando que nuestros programas sean vistos en otras regiones del país y así, seguir proyectando el liderazgo de la UACJ.

Actualmente, la emisión de programas que UACJ-TV presenta en su página de Facebook está compuesto por: Lo + Relevante, donde todos los martes se difunden todas las actividades que se realizan en la UACJ; Desde la grada, los miércoles, en el que Roberto Pérez y Guillermo Trueba hablan de los temas deportivos que se viven en la Universidad; y La Pizarra Digital, una revista informativa que se publica los jueves y que dirige el maestro Noé Alí Sánchez Navarro.

 409 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: