Vuelven las clases presenciales

Como ocurría antes de la pandemia, toda la comunidad estudiantil regresará a las aulas

Ante la buena respuesta que esta casa de estudios tuvo en su regreso parcial a las aulas el 26 de enero, y tras la disminución de casos de contagio por covid-19, la UACJ retoma sus actividades académicas ahora 100 % presencial, ajustando algunos aspectos para mejorar la enseñanza y preservando el cuidado de los más de 34 mil universitarios de esta institución.   

Tras enfrentarse al reto de trasladar todas las clases a la modalidad a distancia, ahora la UACJ se enfrenta a un nuevo desafío con el regreso a cada uno de los salones, clínicas, laboratorios y talleres que la conforman como institución educativa.   

Sin embargo, como parte de lo que se aprendió en más de 2 años de pandemia, la Universidad se prepara para seguir impartiendo asignaturas de manera virtual, con la idea de reducir los tiempos de asistencia de los estudiantes a las instalaciones formativas como parte de las medidas de seguridad.   

Además, continuará utilizando las plataformas digitales, como es el caso de Microsoft Teams, donde se crearán grupos para que los docentes y alumnos se mantengan comunicados sobre las actividades y tareas que se realizarán en el transcurso del semestre, así como el espacio para poder realizar en su momento alguna clase remota.   

También, la Universidad seguirá dándole uso a su sitio Campus Virtual, para que en ella se asignen ciertas materias que por el temario se pueden realizar a distancia sin mayores contratiempos.   

Para el 3 de agosto, la Coordinación General de Tecnologías de Información habilitó casi 9 mil grupos para dar clases en Teams; dio de alta a más de 20 mil estudiantes y a más de 2 mil docentes.  

En aula virtual, en total se abrieron 856 asignaturas, de las cuales 371 se darán en línea; 8 serán semipresenciales; y 477 presenciales, donde los profesores se apoyarán de la plataforma para subir archivos, dejar tareas u otras actividades académicas.   

Inician su vida universitaria 

 Para el ciclo escolar agosto-diciembre 2022, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez les recibe a más de 6 mil 700 alumnos que eligieron esta casa de estudios para que los forme como profesionistas en el grado de licenciatura.   

Días previos al regreso a clases, la UACJ les ofreció a sus nuevas generaciones de profesionistas, tanto de pregrado como de posgrado, cursos informativos para que conocieran los servicios y beneficios a los que tienen acceso al formar parte de esta comunidad universitaria.   

 Asimismo, la Universidad invitó a los padres de familia a una charla para que conocieran todas las oportunidades académicas y profesionales a las que pueden acceder sus hijos como alumnos de la UACJ.   

Población estudiantil 

Hasta el 8 de agosto se habían inscrito 6 mil 768 alumnos de nuevo ingreso para los programas de los cuatro institutos y las tres divisiones multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez. 

El semestre agosto-diciembre de 2022 inicia con un total de 33 mil 558 alumnos, informó la Dirección General de Servicios Académicos. 

 484 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: