Presentan Radiografía socieconómica del municipio de Juárez

Según el estudio, esta es la frontera con mayor población en el mundo

Por Ana Regina Rodríguez

La principal causa de muerte de hombres en Ciudad Juárez son las agresiones, mientras que en las mujeres son las enfermedades del corazón, según la Radiografía socioeconómica del municipio de Juárez 2021: así comenzó 2022presentada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

El doctor Roberto Mora Palacios, director del IMIP; y la doctora Cely Selene Ronquillo Chávez, de la carrera de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fueron los especialistas encargados de presentar la nueva edición de esta herramienta de consulta.

Dentro de los datos que contiene este documento, indicaron que Ciudad Juárez es considerada como la frontera con más población en el mundo, con un total de 1 millón 518 mil 609 habitantes, de los cuales 49.78 % son hombres y 50.22 % son mujeres.

La Radiografía es una herramienta de referencia y consulta en cuanto a las diversas características socioeconómicas del municipio, en el que se muestran mapas que exponen la distribución de la población y los sectores económicos, así como aspectos como situación geográfica, salud, educación, seguridad, finanzas públicas, movilidad, infraestructura y medioambiente.

El proyecto presentado es elaborado desde 2002; sin embargo, desde hace 5 años se empezó a publicar, indicó el doctor Mora, y agregó que este tipo de informes sirven para conocer las necesidades del municipio, así como las áreas en las que se podría ver más afectado, pues dijo que es importante que los ciudadanos tengan acceso a este tipo de información.

 239 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: