Proponen el uso del boceto para presentación de ideas

El proceso conceptual a partir de una idea fue el tema que desarrollaron dentro de la Semana Internacional de Arquitectura, los hermanos Ana y Reynaldo Camacho, egresados de Diseño de Interiores y Arquitectura, respectivamente. En esencia, los ponentes exhortaron a los estudiantes a utilizar el boceto (sketch) como la herramienta más eficiente para concretar una idea y presentarla ante los clientes. “Se puede desarrollar con solo utilizar una hoja y lápiz, o bien, la técnica con la que más se identifique”, indicaron. 

Destacaron que los trazos del boceto deben llenar una serie de connotaciones para enmarcar el contexto de la obra, lo que representa el proceso conceptual de una idea. 

Agregaron que, además del concepto y especificaciones del entorno de diseño de una obra, se debe analizar al usuario, ver sus necesidades y soluciones, para traducir el producto en un mismo volumen. 

En 2012, los conferencistas fundaron el Despacho SCALA Arquitectos, donde ofrecen los servicios de proyectos de arquitectura, interiorismo, paisajismo, renderización, gestión, construcción y consultoría de proyectos. 

 261 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: