Imparte taller de microscopía electrónica

El profesor fue ponente en las Jornadas de Física y Matemáticas 

El doctor Arturo Ponce Pedraza, profesor y asistente del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Texas en San Antonio, estuvo como ponente en las Jornadas de Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Además, en su primera visita a esta casa de estudios, el doctor Ponce Pedraza también realizó un taller de microscopía electrónica general a estudiantes de licenciatura y posgrado del Instituto de Ingeniería y Tecnología. 

“En el taller hice énfasis en la microscopía electrónica de transmisión técnica, que permite ver a nivel anatómico la estructura de los materiales. He compartido estos fundamentos a los estudiantes que tienen una formación orientada a entender esta técnica, y he visto una gran motivación e interés por este estudio”, comentó en entrevista el profesor de la Universidad de Texas en San Antonio  

La visita del doctor Ponce Pedraza fue posible debido a las gestiones del profesor Manuel Ramos, quien se destaca por invitar a importantes científicos a que participen en la UACJ, como el caso de dos premios Nobel; además, predijo que el rumbo de este docente, con sus descubrimientos de observación microscópica, quizá lo lleve a conseguir el galardón internacional que distingue los descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad. 

“Me siento agradecido por la invitación y por realizar este taller, que es el primero que doy de manera presencial desde que empezó la pandemia. Para mí también ha sido muy motivante darlo y ver cara a cara a los estudiantes nuevamente”, expresó el docente visitante.  

Las áreas de especialización del doctor Arturo Ponce Pedraza son: Materiales nanoestructurados; Defectos estructurales en materiales; Microscopía electrónica de transmisión y Difracción electrónica

Arturo Ponce Pedraza es licenciado por la Universidad Autónoma de Puebla de la facultad de Ciencias; cuenta con maestría en esa misma institución por el Instituto de Ciencias en Dispositivos Semiconductores. Posteriormente, realizó su doctorado en el departamento de Materiales en la Universidad de Cádiz, en España.

 859 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: