Participan con mojigangas en festival

Universitarios de la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc

Por Yadira Ibarra

Como parte del Festival de las Tres Culturas, se llevó a cabo el concurso de Mojigangas en Cuauhtémoc, actividad dirigida al fortalecimiento de la identidad regional y la construcción de la identidad universitaria.

Las mojigangas ganadoras estuvieron a cargo de equipos de docentes y estudiantes de los diversos programas educativos de la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc.

El primer lugar lo obtuvo la mojiganga Payaso de rodeo, dedicada a la cultura de este deporte en la región de Cuauhtémoc y el estado de Chihuahua.

El segundo lugar lo obtuvo la mojiganga Cuauhtémoc, emperador caído; mientras que el tercer lugar fue otorgado a la mojiganga La mujer rarámuri.

Dicho evento fue coordinado por el Instituto de Cultura Municipal de Cuauhtémoc y docentes de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtémoc: la doctora Patricia Islas Salinas, coordinadora de la Academia de Sociología del ICSA; la doctora Claudia Teresa Domínguez Chavira, coordinadora de la Licenciatura en Educación; y el doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, líder del Cuerpo Académico UACJ-113.

Por otra parte, en el campus se lanzó la convocatoria para que, ese mismo día, estudiantes de todos los programas educativos pudiesen participar en la actividad Estatuas vivientes.

Las primeras tres estatuas que resultaron ganadoras, por su originalidad, se llamaron: Manzaneros, una vida de aficiónAlitzel, mujer rarámuri; y Cuauhtémoc, Dorado grande y guerrero.

 438 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: