Inauguran acceso principal y plaza de convivencia en ICB

Las obras ofrecen mayor comodidad y seguridad a estudiantes y docentes del campus 

Por: Roberto González Talamantes

Comprometida con incrementar el bienestar y la seguridad de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró el lunes 9 de mayo el acceso principal y la plaza de convivencia del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB). 

Las citadas obras se realizaron con una inversión de 11 millones 483 mil 453 pesos de recursos propios de la Universidad, gracias al programa de ahorro que implementó la actual administración. 

Las obras tienen un área total de construcción de 5 mil 304.21 metros cuadrados. 

El acceso principal al Instituto de Ciencias Biomédicas, por el anillo envolvente del Pronaf, consta tanto de acceso peatonal como vehicular, bancas, áreas de espera para el ascenso y descenso del transporte, áreas verdes, sistema de iluminación LED de última generación con control automatizado y de pozos pluviales de absorción. 

En su mensaje, el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, recalcó que “estas obras, en el Instituto de Ciencias Biomédicas, son un logro de todos. Hemos trabajado, desde el inicio de la administración, en hacer un uso eficiente y transparente de los recursos de la Universidad”. 

Dijo que, dentro del plan de ahorro y austeridad, se resalta el esfuerzo de todas y todos los universitarios en cada una de las obras, que contribuyen a la estabilidad educativa, destinando los recursos en obras de utilidad. 

Asimismo, destacó que también se contemplaron los resanes y reparaciones estructurales necesarias en la estancia infantil situada en el instituto. Por ejemplo, el levantamiento de bardas para salvaguardar a quienes asisten a la Estancia Infantil del ICB. 

Por su parte, el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB, expuso que estos trabajos se pensaron en un complemento para que las y los estudiantes tuvieran una perspectiva del instituto como su “segunda casa”. 

Nava Martínez exhortó a los estudiantes a que hagan buen uso de las instalaciones para que perduren. 

Por último, el rector adelantó que próximamente, en materia tecnológica, se dará el anuncio oficial del mantenimiento y la adquisición de nuevos equipos. 

Durante la inauguración de las obras también se contó con la presencia del doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Universidad; del maestro Gerardo Sandoval Montes, director general de Servicios Administrativos; y del ingeniero Carlos Álvarez Ornelas, director de Infraestructura Física. 

 1,127 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: