Imparte Programa de Biología taller de huertos familiares

La maestra Coyolxauhqui Figueroa imparte las clases en el invernadero del Instituto de Ciencias Biomédicas

El Programa de Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inició el sábado 19 de febrero el Taller semestral de huertos familiares, el cual será impartido en el Invernadero del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB). 

El objetivo con la clase es que los asistentes aprendan a elegir los sustratos más adecuados para la siembra, que aprendan la elaboración de compostas y que aprendan a cultivar alimentos sanos, limpios y orgánicos en casa. 

El coordinador del Programa de Biología, maestro Abraham Aquino Carreño, informó que inicialmente este Taller de huertos familiares está dirigido a los alumnos de Biología, pero más adelante se ofrecerá a estudiantes de otros programas académicos de la Universidad. 

Este curso se impartirá, en la primera etapa, los sábados 19 y 26 de febrero, y 5 y 12 de marzo; mientras que la segunda etapa será los días 19 y 26 de marzo, y 2 y 9 de abril. 

El taller es coordinado por la maestra Coyolxauhqui Figueroa, quien es ingeniera agrónoma por la Universidad de Chapingo y tiene una Maestría en Biología. 

Las clases se impartirán en un horario de 10:00 a 14:00 horas, son gratuitas y solamente deben llevar los estudiantes sus propios materiales. 

Los alumnos que estén interesados en asistir al taller, preferentemente, deben ser de nivel intermedio y avanzado, que ya hayan cursado Morfofisiología vegetal, Espermatofitas y Arquegoniadas

Para más información e inscripciones, se deben dirigir a la Coordinación de Biología, en el edificio T, o enviar correo a: janeth.gutierrez@uacj.mx. 

El cupo para este taller es limitado, pero se estarán ofreciendo varios cursos durante el año. 

 775 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: