Brindan atención nutricional gratuita

En las prácticas clínicas de los estudiantes se da prioridad a mujeres embarazadas y niños

Por Desirée Delgado Sujo 

Nuevo Casas Grandes.- Con atención alimenticia a la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) iniciaron sus prácticas clínicas, donde llevarán a cabo este apoyo a alrededor de setenta pacientes durante el semestre enero-junio 2022.

Este servicio se ofrecerá principalmente a mujeres embarazadas y niños menores de dos años, ya que la dinámica se realiza como parte de la materia Prácticas clínicas de nutrición en el embarazo e infante.

Las consultas, que se realizan los miércoles en las instalaciones universitarias, son supervisadas por la profesora Olimpia Rendón González. En esta atención nutricional cada alumno atiende de dos a cuatro pacientes.

Previamente, a los pacientes se les hace una valoración para elaborar un expediente clínico; después se les diseña un plan nutricional de acuerdo con sus características y necesidades, y acuden a consulta cada dos semanas, aproximadamente, para su revisión y adecuaciones en su tratamiento alimenticio.

Las personas interesadas en recibir esta atención gratuita pueden enviar un mensaje al correo: maria.viloria@uacj.mx.

 1,127 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: