Recital: alumnos interpretan a los clásicos

Saxofón, oboe, fagot, trombón, flauta y tuba fueron los instrumentos que conformaron el repertorio del Recital de Alientos que presentaron profesores del Programa de Licenciatura en Música, Valentin Nedelchev, Ricardo Domínguez y Jorge Alfredo Flores. La presentación se realizó el 24 de noviembre en el lobby del CUDA, donde el programa clásico musical consistió en la interpretación individual de piezas que los estudiantes trabajaron durante el último año. 

Los alumnos que iniciaron estas presentaciones llevan como instrumento principal el saxofón, bajo la instrucción del maestro Jorge Alfredo Flores. Ryan Leonardo Duarte Pérez interpretó El viejo castillo, cuadros de una exhibición, de Modest Mussorgsky (1839-1881), Rusia. 

Elena Saraí Valenzuela, participó con el 1.er y 2.º movimiento de Tres Romanzas, de Robert Schumann, compositor alemán (1810-1856). Le siguió Oscar Alonso Pérez, con Primer solo, andante y bolero, de Jules Demersseman (1833-1866), Francia. 

Finalmente, el alumno Juan Martínez cerró esta sección de alientos al interpretar Aria, de Eugene Bozza, (1905-1991), Francia; y Gypsy Rondo, del compositor austríaco Joseth Haydn (1732-1809). 

Del maestro Ricardo Domínguez, se presentaron dos piezas italianas en oboe que interpretó la alumna Camila Acevedo; el 1.er movimiento de Sonata, de Benedetto Marcello (1686-1739), y el 1.er movimiento de Sonata de Saint-Saëns (1835-1921). 

El cierre del recital vino con la presentación de los estudiantes del profesor Valentin Nedelchev; se presentó en fagot a Nicdee Josueth Hernández, con las piezas Allegreto de danzas polovetcianas, de Alexander Borodin (1833-1887), Rusia. En el mismo instrumento, Danae de la Paz Espinoza interpretó el 1.er Solo, de Eugene E. Bourdeau. 

De un nivel más avanzado en los estudios de la licenciatura, Alejandro Montiel Robles, en trombón, interpretó Concertino, de Otto Fleishmann (1877-1964), Alemania. 

En flauta, Vianney Andrea Pérez Sotelo tocó la pieza Sarabanda y bourré, partita en La menor de Johann S. Bach. 

Finalmente, con el más voluminoso de los instrumentos de aliento, Gustavo Ortega interpretó del estadounidense Don Haddad, Suite para tuba. 

Los músicos que estuvieron acompañando en piano fueron Pablo Betancourt, Yaliev Álvarez, Alexa Medina y Johan Sarabia. 

Se destacó que algunos de los alumnos que hoy tocaron en el recital, habían postergado su presentación el semestre pasado debido a la pandemia. 

 1,263 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: