Gana oro en torneo nacional de ajedrez

Joshua Adrián Ávila logró triunfar en competencia celebrada en la Universidad Autónoma de Yucatán  

El equipo representativo de Ajedrez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participó en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2021, realizado en Mérida, Yucatán, el cual reunió a 22 instituciones de educación superior de todo el país.

Reyna Melina Payán Porras, Ana Valeria Salas Estrada, Joshua Adrián Ávila Rodríguez, Jesús Ramón Yescas Villanueva y Manuel Alejandro Zubia Portillo representaron a la UACJ en ambas ramas en las modalidades clásico, rápido y relámpago,

El desempeño de Joshua Adrián, en la modalidad rápida, lo hizo acreedor de la medalla de oro al posicionarse en el primer lugar en la tabla de puntuación, por encima de los representantes de la Universidad Anáhuac Querétaro y la Universidad Marista de Mérida.

“Para mí fue muy satisfactorio. El torneo constaba de tres modalidades y pensé que podía ganar en la clásica, pero ocurrió un evento desafortunado que me afectó. Más adelante, en las rápidas me mentalicé, logré hacer un buen torneo y ganar el oro. Me sentí muy afortunado. Me estoy preparando para la próxima competencia; viajaré a México en un par de días y voy muy optimista con el resultado que espero obtener”, comentó Joshua Adrián.

Durante la pandemia, a pesar de que las actividades presenciales se suspendieron, el equipo de Ajedrez mantuvo su entrenamiento constante: “Los entrenamientos han sido continuos; en pandemia no se paró de entrenar, fue en modalidad virtual. Nos sentimos muy orgullosos del resultado de Joshua, tomando en cuenta que es su primera justa universitaria, aunque ha tenido experiencia en otras competencias importantes”, aseguró el entrenador Ángel Salvador Escareño Rojas.

En dicha modalidad, Ana Valeria se posicionó en el lugar 11; Jesús Ramón en el 17; Manuel Alejandro en el 18 y Reyna Melina en el lugar 32.

La sede de dicho campeonato, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), fue la Universidad Autónoma de Yucatán.

 1,489 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: