Reconocen a los medallistas de la Universiada Nacional

En un evento en el Centro Cultural de las Fronteras se entregaron reconocimientos a los deportistas

Por su destacado desempeño durante la Universiada Nacional 2022, autoridades estudiantiles organizaron una cena para reconocer a los atletas y entrenadores que obtuvieron preseas en la pasada justa deportiva, de la que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue sede por primera vez. 

La velada se celebró el 15 de agosto en la terraza del Centro Cultural de las Fronteras (CCF), donde los invitados de honor fueron los 35 alumnos medallistas y los 11 entrenadores de las diferentes disciplinas que consiguieron buenos resultados en el evento deportivo universitario más importante del país. 

En su mensaje el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo que “disfruté cada una de las victorias, y bueno, también las derrotas se aprenden a disfrutar; es parte de lo que ustedes como atletas van entendiendo, parte de lo que les va dando la formación de estudiantes y de atletas con los consejos de sus entrenadores”. 

Recalcó que “todas las participaciones fueron importantes, incluso cuando no hubo medallas; se los digo de corazón, que para mí siempre ha sido fundamental el deporte como parte de la formación de nuestros estudiantes, ya que hemos avanzado un poco y nos falta mucho por hacer. Sin embargo, es satisfactorio ver que se han generado no solo medallas, sino que se ha generado esta dinámica en la ciudad en la que ustedes (alumnos) levantaron las cenizas de los sueños que estaban hundidos, a través de las porras de los asistentes en todas las competencias”. 

Además de la cena, la Universidad les entregó a los deportistas un reconocimiento en agradecimiento por colocar a la UACJ en el Top Ten del medallero de la Universiada Nacional 2022. 

En la última edición de esta justa deportiva, que se realizó del 12 de mayo al 4 de junio en esta frontera, la Universidad consiguió 26 medallas: 7 de oro, 8 de plata y 11 de bronce. 

Levantamiento de pesas, atletismo, ajedrez, basquetbol 3 por 3, taekwondo, judo, boxeo y tiro con arco son las disciplinas en las que los atletas de la UACJ lograron subirse al podio de la Universiada Nacional 2022. 

Asimismo, la alumna Paola Silvana Bueno Calvillo, quien obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali, Colombia 2022, en el lanzamiento de martillo en la rama femenil, estuvo presente en la reunión para que fuese reconocida por funcionarios de la Universidad. 

Las autoridades universitarias que también acudieron a la cena de reconocimiento fueron el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA; el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria; y el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas. 

 801 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: