Presentan proyectos para remodelar cárcel de piedra

Entre las propuestas de alumnos de arquitectura se encuentra un planetario, una galería de arte y una ludoteca”

En apoyo a la sociedad juarense, alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) desarrollaron siete propuestas para mejorar el inmueble histórico conocido como Cárcel de Piedra, las cuales presentaron, de manera virtual, a directivos de Grupo Smart, que son los administradores del edificio. Los proyectos se desarrollaron como parte de la clase de Taller de Arquitectura IV, que imparten los docentes Vanessa Chávez Cano y Pedro Molotla. 

Previo a un estudio poblacional de los alrededores, los estudiantes contemplaron que ahí se podría realizar un planetario, una galería de arte, una ludoteca y distintos centros comunitarios dirigidos a la recreación y capacitación, a través de diversos talleres y juegos infantiles. 

El análisis consideró también el perfil poblacional de las colonias Bellavista, Arrollo Colorado, Barrio Alto y Zona Centro, y se consideró un censo arriba de ocho mil habitantes. 

Los diferentes proyectos se presentaron el 22 de noviembre a través de Microsoft Teams. 

“Este tipo de actividades son muy importantes para nosotros, ya que es una forma de vincular a los estudiantes con el sector externo”, indicó Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), durante la presentación que hicieron los alumnos. 

En la reunión se contó con la participación de la arquitecta María del Carmen Pérez, quien habló de las consideraciones a tomar para realizar modificaciones en el inmueble construido en los cuarenta, “ya que se deben respetar ciertos aspectos técnicos establecidos por dependencias de gobierno”, indicó. 

 1,072 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: