Se obtienen 4 preseas más en el Taekwondo

Durante el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo 2021, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (Condde), los atletas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ganaron 3 medallas de bronce y 1 de plata. 

En combate femenil, en la división Fly de 49 kg, fue Irán Alexandra Díaz Sandoval, alumna de la UACJ, quien obtuvo la medalla de plata; el oro fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe (ITESM-CSF); y el bronce para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM-MTY). 

En la división Bantam de 53 kg, Jocelyn Sáenz Figueroa ganó la medalla de bronce. El primer lugar fue para el ITESM-MTY y el segundo para la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN). 

Otra medalla de bronce se sumó al conteo de la UACJ con la participación de Julio Alexis Durán Valenzuela, quien ganó dicha presea en la división Bantam de 63 kg. Los primeros dos lugares los obtuvo la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ). 

En cuanto al combate por equipos TK3, el equipo femenil de la UACJ, conformado por Laura Ovalle, Jocelyn Sáenz, Irán Díaz y Yamilet Cano, obtuvo el bronce al colocarse en el medallero por debajo de la Universidad Anáhuac campus Querétaro (UANQ) y campus Cancún (UAC). 

“Considerando que el objetivo principal era una reactivación al deporte, los alumnos se desempeñaron muy bien durante la competencia, aunque esta disciplina siempre es muy dura”, comentó Mario Romero Kuchle, Comisionado Nacional Técnico de Taekwondo y entrenador de la UACJ. 

La competencia se llevó a cabo del 2 al 6 de noviembre en Oaxtepec, Morelos. 

Entre las medidas sanitarias establecidas por el comité organizador, se determinó que todos los participantes, entrenadores, auxiliares, médicos y demás asistentes, presentaran a su llegada el resultado negativo de la prueba diagnóstica para COVID-19 (de antígenos o PCR), obtenida en un lapso no mayor a 72 horas antes del inicio del evento, así como la carta responsiva de acatamiento de las medidas sanitarias. 

 705 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: