Realizan seminario de ingeniería on line

Investigador español ofreció conferencia sobre los sistemas inteligentes de producción industrial 

Correspondió a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dar la bienvenida al doctor Juan Ignacio Latorre Biel, de la Universidad Pública de Navarra, España, como primer conferencista virtual del Seminario Internacional de Ingeniería, evento que se desarrolló bajo un esfuerzo colaborativo entre varias instituciones de educación superior que buscan contribuir al desarrollo académico de alumnos de posgrado. 

El tema de la ponencia fue Smart manufacturing: los productos inteligentes permiten descentralizar el control de la producción industrial

El objetivo de la presentación fue la “aplicación de las redes Petri para el modelado de sistemas de fabricación en el contexto de la Industria 4.0”. 

Al inicio de su ponencia, Juan Ignacio Latorre puso en contexto la evolución en la fabricación de un producto, de 1760 a 2010. 

Su propuesta apunta al uso sustancial de los aportes de los componentes tecnológicos referentes al internet de las cosas, el internet de servicios y los sistemas cibernéticos. 

Durante su charla intentó que su público imaginara que un usuario o cliente puede, a partir de un nuevo sistema de producción, intervenir a distancia en el diseño y la fabricación. 

Al encabezar la inauguración, Jorge Luis García Alcaraz, docente-investigador de la UACJ, señaló que el seminario optimiza recursos: “Este proyecto nace como una respuesta a las restricciones económicas y de viaje que se viven, luego de la pandemia, que provocó cancelación de congresos”. 

 584 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: