Los Indios Esport se coronan invictos

Actualmente, el equipo participa en el campeonato nacional University, en el que compiten equipos de 186 universidades 

Con una racha intacta de victorias, el equipo Indios Esport de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se coronó campeón de la Liga Intercolegial League of Legends que organizó la Universidad Autónoma de Chihuahua.   

Ulises Eduardo Cuevas Gutiérrez, entrenador de este equipo, explicó que el torneo duró aproximadamente 2 meses y estuvo compuesto por fases de grupo y eliminatorias, en el que competían 5 contra 5. “El juego es de táctica y estrategia y consiste en destruir los nexos y oponentes del equipo contrario. En la final nos enfrentamos a un equipo de la UACH, y jugamos al mejor de 5.  

Actualmente, Indios Esport también compiten en campeonato nacional University en el que participan 186 universidades de todo el país. Hasta el momento, el equipo representativo de la Universidad pasó a la 3 fase de estas competencias virtuales.  

El entrenador Ulises, pionero de Indios Esport, explicó que este equipo surgió a causa de la pandemia y el aislamiento que esta provocó para prevenir contagios por Covid 19: “Yo ya tenía la idea desde hace tiempo, de hecho mi tesis abordé el tema del futbol y los videojuegos. Cuando llega la pandemia en marzo hablé con el subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas y, junto con otros de la Universidad que también querían formar algo similar, conformamos el equipo representativo”. 

Sobre la elección de los integrantes de Indios Esport, el entrenador comentó que se basan en la canalización de emociones, la comunicación grupal, la táctica y estrategia en los juegos en equipo e individual para decidir a quienes representarán a la UACJ en los torneos virtuales.  

Por el momento, se trabaja en conseguir un espacio presencial para que puedan llevar a cabo acondicionamiento físico y entrenamiento en grupo, pues desde que comenzó este equipo solamente se han hecho prácticas en línea. 

Este equipo representativo está conformado por los alumnos: Antonio Rodríguez, Alexis Ochoa, Santiago Gardea, Carlos Ochoa, Saúl Zúñiga, Misael Mota, Javier Samaniego, Alejandro Mar, Luis Rodríguez, David Mier y Luis Castro. Mientras que el entrenador actual es Ulises Eduardo Cuevas Gutiérrez, y Erick Rodríguez es el auxiliar. 

El 10 de octubre los Indios se disputaron el triunfo de esta Liga contra el equipo Tomadores de Awita. La partida se transmitió por la plataforma twitch.tv, y se puede revivir el enfrentamiento, y la victoria de los Indios Esport AQUÍ

 460 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: