Capacitan a menores en valores y derechos

Capacitados en valores, derechos y problemáticas sociales, quince niñas y niños se convirtieron en Agentes Infantiles de la Legalidad en una ceremonia que organizó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el Centro Comunitario UACJ, ubicado al suroriente de la ciudad. La entrega de insignias se realizó en un evento solemne encabezado por la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, el 17 de septiembre. 

A la ceremonia asistieron también los padres de familia de las niñas y niños que participaron en este programa, a quienes la doctora Ramírez agradeció por su compromiso para que sus hijos asistieran al Centro Comunitario durante las cinco semanas que duró la capacitación. 

Destacó que se trata de la primera generación de esta Academia que egresa del Centro Comunitario UACJ, que se encarga de capacitar a niñas y niños en valores, creencias y normas para la construcción de una mejor sociedad. 

Los infantes asistieron de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas y la preparación se extendió a temas de derechos humanos, autoestima, drogadicción y medioambiente. 

Junto con la insignia que los identifica oficialmente como Agentes Infantiles de la Legalidad por la UACJ, los menores recibieron también una gorra y una botella con el logotipo de la Institución. 

La formación estuvo a cargo de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Derecho, Leslie Jiménez Ramírez y Javier Antemate Hernández, pertenecientes al Instituto de Ciencias Sociales y Administración y Ciudad Universitaria, respectivamente. 

El Centro Comunitario UACJ se inauguró el 29 de marzo de este año como parte de un convenio de colaboración entre la Universidad y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General del Estado. 

 322 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: