Se realiza la XVII Cátedra Patrimonial Arturo Díaz Alonso

En conferencia inaugural, académico sugiere a alumnos explorar oportunidades en Europa 

Con la conferencia “Oportunidades de desarrollo en Europa”, impartida por el doctor Édgar Aragón, se inició la XVII Cátedra Patrimonial Arturo Díaz Alonso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que en esta edición tiene como lema “Sustentabilidad y sostenibilidad, herramientas para el éxito empresarial”. 

En su conferencia, el doctor Aragón presentó una serie de opciones que los estudiantes universitarios pueden explorar para desarrollarse profesionalmente en el continente europeo, y también un panorama sobre las condiciones que existen en los países de ese continente, como la alta competencia profesional, la necesidad de dominar varios idiomas, la poca movilidad salarial y el nivel de la calidad de vida que existe en esas naciones, entre otras. 

El doctor Aragón es mexicano, realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Cornell, en Nueva York, y radica actualmente en Bélgica. El doctor fue invitado para participar en las actividades académicas que se llevan a cabo en la Universidad como parte de la Cátedra Patrimonial Arturo Díaz Alonso. 

En el tipo de oportunidades de desarrollo en Europa, el doctor mencionó en su conferencia la exportación de productos mexicanos, la realización de estudios de posgrado, la participación en proyectos de investigación en la Unión Europea, la evaluación de proyectos y la consultoría. 

Mencionó a los alumnos la importancia de desarrollar contactos con organizaciones que lleven a cabo trabajos por la comunidad relacionados con la ecología, la migración y el género, a fin de que puedan ser recomendados para trabajar en proyectos de esas características. 

Desde su experiencia personal sugirió a los estudiantes, que estén interesados en realizar estudios de posgrado en universidades de Europa, explorar los fondos de becas y comentó que los profesores de esos países son estrictos al momento de calificar el aprovechamiento de los alumnos. 

La Cátedra Patrimonial, en su XVII sesión, tuvo las conferencias: “Emprendimiento femenino: logros y retos” e “Historia del emprendimiento” para el primer día, y “Estrategias del mercado internacional” y “Educación, un camino a elegir”, que se ofreció el segundo día de actividades. 

En esta ocasión, la Cátedra Patrimonial se une a la realización del MercaFest, que se inició el 20 de octubre con las conferencias: “Empresa familiar internacional”; “Posicionamiento online: caso práctico Bardahl” y “Retos de liderazgo intergeneracional en empresas familiares”. 

Para el día 21 se llevaron a cabo las conferencias: “Competencias directivas para la excelencia empresarial”; “Comercio electrónico en empresas familiares”; “Marketing pos-COVID”; “Empresa familiar y sucesión” y “El consumidor está en las nubes”. 

Las conferencias se transmitieron por las páginas de Facebook del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y de Extensión Universitaria del ICSA. 

 1,272 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: