Gana concurso de Felizardo

Jesús Samuel Castillo Arias, estudiante del octavo semestre del Programa de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Ciudad Universitaria  fue el ganador del concurso de Ilustración de mascota convocado por la empresa Pollo Feliz de Ciudad Juárez.  El 19 de agosto Emmanuel Vargas Franco, representante del establecimiento organizador del certamen, hizo entrega al estudiante de la UACJ de una tableta gráfica XP-PEN Artista 12, premio único del certamen en el que compitieron 152 participantes. 

“Lo que guió mi trabajo fue el querer realizar una propuesta que representara a Ciudad Juárez mediante lugares y objetos icónicos propios de esta frontera y, primeramente, el apoyo de mis papás en todo lo que hago”, comenta Jesús Samuel acerca del concepto gráfico en el que logra sumar fantasía y publicidad a partir del Photoshop. 

“Fue muy difícil escoger un solo ganador, sin embargo, estamos comprometidos a seguir fomentando el arte”, publicaron en redes sociales los organizadores del concurso que dio a los participantes la posibilidad de utilizar cualquier tipo de expresión artística. 

En el caso de Jesús Samuel, él encontró en la tecnología digital la herramienta ideal para proponer una ilustración llena de connotaciones simbólicas para los juarenses. 

En su diseño, el famoso edificio Gardié —conocido como “La Bola”— da cuerpo a “Felizardo”; la cresta está simulada por la “X” de la Plaza de la Mexicanidad; en la misma está incrustada la leyenda “Lee la Biblia…” y la Estrella de la montaña Franklin de El Paso, Texas. 

El elemento icónico que forma la barbilla de la mascota es un camión urbano que viene en picada, “bien o mal nos ayudan a llegar a nuestro destino, definitivamente una experiencia única”, apunta el autor del diseño. 

En el pico del pollo se encuentra la fachada de la Ex-Aduana, ahora Museo de la Revolución en la Frontera, y el “gusanito” que representa el juego mecánico del parque Borunda. 

Finalmente, el color del fondo de la ilustración gráfica nos lleva a evocar el rojizo atardecer de Ciudad Juárez. 

La tableta que recibió Jesús Samuel cuenta con una pantalla de 1920 x 1080, tiene una sensibilidad de presión de 8192 niveles e incluye una pluma que no necesita baterías, con 8 puntillas de repuesto. 

 1,138 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: