Reconocen la transparencia institucional

La Universidad fue calificada con 95.36 por el Ichitaip 

En la última revisión que el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) realizó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la máxima casa de estudios obtuvo una calificación de 95.36. 

Como parte de su política de rendición de cuentas y conforme a la ley, la UACJ hace público el uso y aplicación de su recurso financiero como adquisiciones, contratos y evidencias de trabajo. Para esto, en cada una de las áreas de la Institución se cuenta con un operador capacitado por el personal de la Unidad de Transparencia. 

Gracias al trabajo colaborativo de todas las áreas de la Institución, y en seguimiento al compromiso adquirido por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar de mantener cuentas claras, en la actual administración la UACJ ha logrado una calificación casi perfecta, de 95.36, aseguró el maestro Ricardo Alonso Vázquez Santiesteban, responsable de la Unidad de Transparencia de la Universidad. 

Vázquez Santiesteban comentó que el trabajo de captura y recolección de datos es arduo, pues hay áreas en las que se suben hasta quince mil archivos, ya sea en periodos trimestrales, semestrales o anuales. Además, la labor no solo consiste en subir la información, sino también en supervisar y capacitar al personal de cada área, así como a sus suplentes. 

“La Universidad es un sujeto obligado que debe transparentar y hacerlo disponible para consulta, porque funciona con dinero público. Entonces, con esta calificación, se da a la comunidad el mensaje de que en la UACJ el presupuesto es manejado de una forma certera, transparente, clara y precisa”, comentó el maestro Vázquez Santiesteban. 

Para mejorar y tratar de llegar a la calificación perfecta, se realizará una capacitación a lo largo del semestre para el operador de cada área y su suplente, ya que es necesario actualizarse con base en las exigencias del Ichitaip, pues ahora se pide que la información sea más precisa. 

 32 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: