Recibe UACJ a estudiantes extranjeros

Aunque será de manera virtual, los alumnos participarán en proyectos que se desarrollan en nuestra institución 

Durante el verano, ciento treinta estudiantes realizarán una Estancia de Investigación virtual en esta y en otras universidades. 

Cuarenta y cuatro alumnos de los diversos programas tendrán oportunidad de realizar su investigación en universidades de América del Norte, Europa, América Latina y el Caribe, mientras que la UACJ recibirá a ochenta y seis estudiantes provenientes de América del Norte, América Latina y el Caribe, en su mayoría de Colombia. 

Para dar la bienvenida a los visitantes y los buenos deseos a los alumnos de casa, la Institución ofreció una ceremonia de forma virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, en donde participaron los jefes de las divisiones multidisciplinarias, los directores de los cuatro institutos, la maestra Tania Dolores Hernández, directora general de Vinculación e Intercambio; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; y el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ. 

“En esta nueva dinámica que hemos adoptado las instituciones, la intención es no detenernos y seguir avanzando en esta modalidad virtual, que seguramente nos traerá nuevas experiencias y aprendizajes. Nos sentimos muy honrados y también con un gran compromiso con todos aquellos estudiantes de fuera”, comentó el Rector de la UACJ. 

“Ante la atípica nueva realidad, ciento treinta estudiantes participarán en actividades que impactarán en su formación profesional y en la vida misma. Por ello, nuestro más sincero agradecimiento por la confianza depositada al permitirnos acompañarlos en este proceso”, expresó la maestra Tania Dolores Hernández. 

Durante la reunión, algunos alumnos tuvieron oportunidad de participar para hablar acerca de sus proyectos, quienes aseguraron que la modalidad virtual a la que tendrán que apegarse tiene algunos beneficios, como el ahorro de viáticos. 

Cristian Salazar, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, proveniente de Colombia, comentó que su interés por hacer un Verano de Investigación en la uacj surgió a partir del impulso que esta Institución hace en cuanto a emprendimiento. 

Andrés Lorenzana Silva, alumno del Programa de Ingeniería en Mecánica, proveniente de Toluca, dijo haber escogido a la UACJ porque le gustaría desempeñarse en temas de línea energética de ingeniería, como turbomaquinaria: “Tengo mucha expectativa y agradezco mucho la cálida bienvenida, aunque haya sido de forma virtual”, manifestó. 

Por su parte, Marco Aarón García Villalba, estudiante del Programa de Medicina, proveniente de Tepic, mencionó: “Escogí a la UACJ porque me atrae la fisiología y la química en el deporte. Estoy muy emocionado por esto, aunque sea virtual, la modalidad no merma la experiencia”. 

Antes de culminar, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar hizo la invitación a los alumnos foráneos a que, cuando estén en Ciudad Juárez, no duden en acercarse a la UACJ para conocer todo lo que la Institución les ofrece. 

 370 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: