Celebra UACJ el Día de la Madre con música y regalos

Debido a las medidas de prevención determinadas por las autoridades sanitarias, así como por las establecidas por la UACJ, no fue posible realizar el tradicional evento masivo con el que anualmente la Institución celebra el 10 de mayo. Sin embargo, este día no pasó inadvertido, ya que desde las 7:00 a. m. y hasta las 6:00 p. m. los grupos representativos de la Universidad entonaron una serie de melodías para festejar el Día de la Madre. 

“Nos unimos a la celebración del Día de las Madres expresando un reconocimiento especial para quienes integran la gran familia UACJ. La actividad académica, de investigación, administrativa y de extensión, se distingue por el valor y calidez que ustedes aportan a la vida universitaria y a nuestra ciudad”, expresó a través de redes sociales el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ. 

El programa musical fue transmitido a través de la página de Facebook de Producción Cultural. Dio inicio a las 7:00 a. m. con el Mariachi Canto a mi Tierra, luego participaron los grupos representativos Origen Norteño; Marimba Típica Universitaria; Sonidos de México; los Folkloristas de Canto a mi Tierra; Ruidos, Sonidos y otras Yerbas; VOCUME; la Rondalla Amantes del Recuerdo; el Ensamble Clásico de Cuerdas; y el maestro Fortunato Pérez presentó “Jazz para mamá”. 

Asimismo, la Universidad realizó un sorteo en el que 115 mamás de la comunidad universitaria fueron acreedoras de un smartphone o de un cheque de entre $ 1000 y $ 20 000 pesos. 

Para asegurar la certeza y transparencia del sorteo, este se llevó a cabo ante la presencia de personal de la Contraloría General y los resultados se dieron a conocer por medio del correo electrónico institucional. 

 316 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: