UACJ y TEE promoverán la cultura democrática

El rector y el magistrado presidente firman convenio de colaboración 

Establecer las bases de colaboración para desarrollar actividades educativas, de investigación y difusión del conocimiento en beneficio y consolidación de la cultura democrática y jurídica del estado de Chihuahua es el objetivo de la firma del convenio que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo con el Tribunal Estatal Electoral (TEE). 

En la reunión que se realizó el 18 de agosto, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar agradeció al Tribunal por la confianza que depositan en la Universidad para poder efectuar estas actividades de promoción, a través de eventos académicos, “sobre todo ahora en estos tiempos que el país necesita ciudadanos más responsables y comprometidos con temas de esta índole”, expresó. 

Aseguró que la Institución formativa que él representa cuenta con la capacidad para llevar a cabo este convenio de difusión, ya sea a través de cursos o maestrías que existen en la Universidad, e incluso por medio de las revistas de divulgación que tiene la UACJ. 

“Es un gusto firmar y llevar a cabo este convenio que nos compromete a dar lo mejor para lograr que se realice. Gracias por la confianza que tienen con la Universidad”, destacó el maestro Camargo Nassar.  

Entre las actividades que se contemplan realizar con este acuerdo está la promoción de la colección jurídica Quid Iuris en diversas unidades académicas; difundir en las páginas web oficiales de cada institución las actividades académicas o de investigación que serán realizadas por ambas partes; promover la cultura democrática en Chihuahua mediante la organización de conferencias o eventos académicos, entre otros aspectos. 

La firma del convenio la realizaron el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar; y el magistrado presidente, Julio César Merino Enríquez. 

Como testigos de este compromiso de colaboración estuvieron presentes, por parte de la UACJ, el secretario general, Daniel Constandse Cortez; el abogado general, René Javier Soto Cavazos; la directora general de Vinculación e Intercambio, Tania Dolores Hernández García; el jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Joaho Bogart Acosta López; y el subdirector de Vinculación, Jesús Alberto Urrutia de la Garza. 

Mientras que del TEE asistieron los magistrados Socorro Roxana García Moreno y Hugo Molina Martínez. 

 614 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: