Conecta UACJ da nuevos servicios a alumnos

Reservar una cita y seleccionar al profesionista para obtener asesoría académica o terapia es el nuevo servicio que ofrece a sus estudiantes la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que por ahora se desarrolla solamente de manera virtual. 

Anteriormente, los estudiantes hacían cita vía telefónica a través de su instituto y se acordaba una sesión a través de Microsoft Teams. Ahora, el Programa de Asesorías Psicológicas ConectaUACJ Móvil es un apartado común para todos los institutos. 

Después de la pandemia, los 17 psicólogos y asesores que ofrecen su servicio en la nueva plataforma seguirán trabajando de manera presencial, por lo cual los alumnos podrán elegir la manera en la que se sientan mejor. 

Regularmente los estudiantes utilizan este servicio por problemas de ansiedad, estrés, problemas familiares o bajo rendimiento académico. 

Otro de los beneficios del nuevo apartado es que la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, podrá tener un registro estadístico actualizado de problemáticas más recurrentes en los alumnos. 

Al término de la asesoría académica o consulta psicológica, el estudiante en un apartado podrá evaluar el servicio para que se tomen las medidas pertinentes. 

Una ventaja más es que los terapeutas podrán mejorar el servicio al conocer de manera previa el motivo de la consulta. 

 796 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: