Uziel fue primer lugar en torneo de Houston

Consiguió una marca de 20 metros en su último lanzamiento

De oro fue la participación que dio Uziel Muñoz en la competencia J Fred Duckett Rice Twilight Meet 2021, realizada en Texas, donde conquistó el primer lugar tras alcanzar una marca de 20 metros en la prueba de lanzamiento de bala. 

El 24 de abril, en la ciudad de Houston, Uziel se destacó entre los demás deportistas de esta disciplina al mantener sus lanzamientos arriba de los 19 metros, hasta conseguir superarse, así mismo, en el último intento que tuvo en el evento deportivo, organizado por la Universidad Rice. 

En su primer lanzamiento, el atleta, y estudiante de la UACJ, hizo una marca de 19.45 metros, pero luego consiguió superarla con 19.75 metros en su segundo intento.  

Para su tercer lanzamiento, Uziel bajó su marca a 19.46 metros, pero rápidamente recuperó 21 centímetros en su marca, para cerrar su cuarto intento en 19.65 metros. 

En el quinto lanzamiento bajó a 19.49 metros, pero fue en el sexto, y último intento, que Uziel consiguió colgarse la medalla de oro al lograr un lanzamiento final de 20 metros.   

Actualmente, Uziel Muñoz se prepara para dar la marca que necesita para sumarse a la lista de seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, justa que el atleta tiene como prioridad desde el año pasado. 

21.10 metros es la marca que le piden para asegurar su boleto a Tokio 2021, y, tentativamente, tiene hasta el 19 de junio para conseguirla. 

Previo a este encuentro, Uziel Muñoz, y su compañero Noel Aarón Aguirre Ruiz, alumno y atleta de la UACJ consiguieron llevarse el oro en lanzamiento de bala y lanzamiento de disco, respectivamente, en el décimo cuarto Festival Nayarita de Lanzamientos, que se realizó el 9 y 10 de abril.  

 1,237 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: