ANADE beca a seis alumnos de derecho

Es la primera ocasión en que la asociación otorga este tipo de apoyo a integrantes de la UACJ 

Por distinguirse como estudiantes integrales, que destacan en sus clases y realizan actividades extraescolares, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) entregó, por primera vez, a seis alumnos de la Licenciatura en Derecho una beca completa que los hace acreedores a una membresía con la que podrán acceder a todas las actividades que lleva a cabo este colegio, reconocido nacionalmente. 

Estas becas incluyen una pasantía durante un año en la ANADE, junto con el acceso total a todos los eventos que se efectúan semanalmente, donde se abordan temas vigentes y de interés que contribuyen a que los abogados, que forman parte de esta asociación, tengan una preparación jurídica completa y de actualidad, explicó el maestro Ramón Lerma Corral, presidente de dicha institución. 

“Como miembros tendrán acceso a todos los eventos, mismos que los hará ser abogados actualizados a los temas del momento y los capacitará para buscar un mejor Estado de Derecho en beneficio de la sociedad. Y, además, con el trabajo pro bono que hagan, se comprometerán más en ejercer un debido ejercicio profesional”, mencionó el presidente de la ANADE. 

Asimismo, el jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), maestro Joaho Bogart Acosta López, resaltó que los estudiantes reconocidos con tales membresías tendrán la oportunidad de interactuar con muchos abogados del país con quienes podrán fortalecer los conocimientos que hasta el momento han adquirido en las aulas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

“En la Universidad estamos comprometidos en trabajar y fortalecer estos acuerdos, que van a propiciar el desarrollo integral de los estudiantes y, además, va a marcar la pauta para realizar más trabajos de colaboración entre ambas instituciones en un futuro próximo”, señaló el jefe del departamento. 

Los primeros alumnos beneficiados de las becas ANADE son: Dulce María Lozano Ávila, Yamel Marie Estavillo Gómez, Abraham de la Cruz Graciano, Anahí Huereca Valles, Yahir Montemayor Ibarra y Rodrigo Ortega Treviño. 

“Ha sido seleccionado para el otorgamiento de una beca anual por todo el año 2021 como miembro pasante de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Sección Chihuahua, A. C., en virtud de la colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, es el mensaje que se les dio, en su reconocimiento, a los alumnos becados el pasado 26 de marzo. 

La ANADE es un colegio con cincuenta años de existencia y es considerado uno de los tres mejores que existen en el país. En esta asociación se reúnen abogados que trabajan de forma directa o externa con alguna empresa, a las que les brindan asesoría jurídica. 

Actualmente, este colegio tiene presencia en Baja California, Chihuahua, Ciudad Juárez, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y próximamente llevarán a cabo la apertura de sus oficinas en Guanajuato. 

 1,414 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: