Clases presenciales, con sana distancia

En condiciones seguras, la UACJ regresó con grupos reducidos a los laboratorios, clínicas y talleres 

Interesada en que la formación profesional de sus estudiantes cuente con todas las herramientas que requieren para una preparación educativa de calidad, la Universidad trabaja porque existan en sus aulas, clínicas, laboratorios y talleres las condiciones de higiene y salud necesarias para que los alumnos puedan llevar a cabo las materias que se tengan que realizar presencialmente.   

Por tal motivo, desde que la UACJ anunció el 21 de julio que algunas clases se retomarían de manera presencial por el bien de la formación educativa de los estudiantes, se ha trabajado en cumplir con los requisitos de seguridad y aforo que solicitan las secretarías de Salud y Educación con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y los empleados. 

Actualmente, un seleccionado grupo de alumnos de diferentes carreras han retomado sus materias prácticas, de laboratorio, clínicas y talleres de manera regular y cumpliendo con el protocolo de higiene y sana distancia necesarios en estos tiempos.  

En el Instituto de Ciencias Biomédicas la actividad presencial se autorizó para los laboratorios de investigación, el Hospital Veterinario, los centros de simulación para Médico Cirujano, Cirujano Dentista, así como el Centro de Entrenamiento Quirúrgico. En algunos casos el horario cambia semanalmente y el aforo es reducido por el bien de los universitarios. 

Por su parte, en los jardines del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte alumnos de la carrera de Música toman clases individuales, en diferentes horarios, mientras que las clases de Dibujo se realizan con un grupo reducido de personas. 

En el caso del Instituto de Ingeniería y Tecnología, son los alumnos de posgrado, ya sea de maestría o doctorado, los que acuden a los laboratorios para realizar los experimentos que requieren en seguimiento a sus investigaciones para poder titularse. Por seguridad es necesario que agenden con anticipación, y únicamente pueden acudir con su asesor de tesis.  

En lo que respecta a las divisiones multidisciplinarias, hasta el momento la actividad presencial en Ciudad Universitaria continúa suspendida, y en caso de ser necesario los alumnos y docentes de CU acuden a los laboratorios que hay en los campus norte para llevar a cabo sus prácticas. Asimismo, el campus de Cuauhtémoc continúa con sus clases a distancia a través del Programa de Continuidad Académica Virtual.  

El campus que se encuentra en Nuevo Casas Grandes ha retomado sus clases presenciales en los laboratorios de Ciencias Básicas y de Alimentos y Bebidas con alumnos de Agronegocios y Nutrición; Enfermería realiza prácticas en sus aulas propedéuticas, mientras que algunos alumnos de Mercadotecnia utilizan el laboratorio de Diseño.  

 1,111 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: