Contribuye UACJ en vacunación masiva

Universitarios participan en campaña para aplicar dosis contra el coronavirus a más de 5 mil adultos mayores 

En coordinación con la Secretaría del Bienestar, la UACJ contribuyó con estudiantes y docentes voluntarios para llevar a cabo, en Nuevo Casas Grandes, la primera etapa de vacunación contra el COVID-19, donde fueron inmunizados casi 5 mil 500 adultos mayores.  

Del 19 al 20 de marzo, 35 brigadistas de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes apoyaron en esta primera fase de prevención a la salud como parte del compromiso que la universidad tiene hacia la comunidad, que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar reiteró semanas atrás en la reunión que tuvo con representantes de la Secretaría de Bienestar, y donde puso a su disposición varios recursos para llevar a cabo tales acciones. 

La maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de esa división multidisciplinaria, comentó que, previo a que iniciara la vacunación masiva, los alumnos brigadistas recibieron una capacitación para que conocieran cuáles eran las reacciones que provoca la vacuna Pfizer (que fue la que se dispuso para este municipio), y además se les hizo un repaso para su correcta aplicación. 

“La vacunación inició el viernes (19 de marzo) a las 7 de la mañana, y se concluyó ese día cerca de las 5 de la tarde. El sábado inició, nuevamente, la inmunización, cumpliendo con el compromiso que tiene la Universidad con la sociedad. La vacunación se realizó en dos sedes, en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes y en el CETIS no. 93”, relató la maestra Galaz. 

Los estudiantes voluntarios de la UACJ, que apoyaron en la aplicación de la vacuna de Pfizer, pertenecen a los programas de Enfermería y Medicina, mientras que alumnos de Educación y Trabajo Social colaboraron como encuestadores. Como voluntario, también participó un docente de la licenciatura en Enfermería de dicho campus. 

“La Universidad apoyo, en gran parte, con el recurso humano. Sin estos universitarios no habría sido posible esta vacunación masiva. Además de esta ayuda, la UACJ también contribuyó en la logística, en la dotación de agua y también se pusieron a disposición camiones de la institución para el traslado de los adultos mayores”.  

Ahora lo que sigue para Nuevo Casas Grandes, comentó la maestra Galaz, es esperar a que se aplique el refuerzo de esta vacuna, que se podría realizar dentro de 20 días, aproximadamente.  

 44 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: