Buscan nuevos talentos deportivos

Entrenadores de la UACJ realizaron tryouts en diferentes ciudades del estado

Con la intención de que el talento deportivo que existe en el estado se quede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se realizaron visorias deportivas en diferentes ciudades del estado durante el mes de marzo.  

Estas visorias iniciaron en Nuevo Casas Grandes, a donde acudieron entrenadores de diferentes disciplinas de esta institución para que los estudiantes, próximos a egresar de preparatoria, conocieran un poco más de las actividades deportivas y de los equipos representativos que existen en la UACJ.  

En estas primeras visorias se atendieron alrededor de 150 jóvenes de manera presencial, a quienes se les habló de los beneficios de estudiar en la Universidad y, claro está, de practicar algún deporte representando a esta casa de estudios.  

También se les comentó de las becas internas que ofrece la UACJ, de las becas externas y de las becas específicas, dirigidas especialmente a los deportistas de alto rendimiento, explicó el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas.  

“Los entrenadores de la UACJ tuvieron visorias simultáneas en diferentes partes de la ciudad. En el estadio Cobos Huerta se hizo beisbol, en el José Luis Arroyo se practicó basquetbol, mientras que en el gimnasio Las Misiones estaba el balonmano haciendo tryouts. Los mismos entrenadores llevaron material y estuvieron observando cómo andaban los chicos con los tiros para darles un seguimiento más específico”, agregó el subdirector. 

De manera presencial, acudieron los entrenadores de futbol soccer, basquetbol, beisbol, softbol, handbol, karate y luchas, mientras que las visorias de taekwondo y levantamiento de pesas se realizaron a distancia. 

“Lo bueno de realizar las visorias en Nuevo Casas Grandes es que los alumnos tienen la posibilidad de estudiar en la división multidisciplinaria que tenemos en esa ciudad y, a su vez, ser parte de los equipos representativos del campus Ciudad Juárez”, resaltó el maestro Padilla. 

A las visorias también se invitó a estudiantes de secundaria de Nuevo Casas Grandes para que conocieran a la UACJ y comenzaran a sentirse parte de ella y de su identidad.  

Para este encuentro, se instalaron módulos Covid y se tomaron en cuenta todas las medidas de higiene y de sana distancia que establece la Secretaría de Salud. También se llevó a cabo un registro, a cargo de la licenciada Alicia Solís Rodríguez, responsable de Alto Rendimiento, de la información de los jóvenes que acudieron a las visorias para darles mayor seguimiento y mantenerlos informados de los periodos de inscripción a la Universidad.  

En diferentes fechas se realizaron las visorías en Camargo, Delicias y en Parral.  

 1,764 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: