Incuba “Pimentos” con apoyo de la Universidad

Gradúa como empresa luego de cumplir su periodo en programa de vinculación

Con el proyecto de negocio “Pimentos”, Patricia Barraza Herrera se graduó de la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj), mérito que la institución celebró haciendo entrega de un reconocimiento a la joven emprendedora. 

A un año de haber cerrado su negocio de venta de comida, Patricia acudió a la uacj buscando un curso de superación comercial y así fue como llegó al área de Vinculación, donde colocaron su proyecto en la Incubación de Empresas. 

El 1 febrero, la Oficina de Desarrollo Empresarial de la uacj celebró la graduación de la empresa “Pimentos” entre un grupo de diez ideas de negocios que iniciaron su gestación el año pasado. 

“Pimentos” representa la venta de un platillo especial que un comensal no encontrará fácilmente en otro establecimiento, dada la variedad nutricional que ofrece en un solo servicio. 

Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio de la uacj, motivó a que emprendedoras, como Patricia, se sigan superando aun con las adversidades que se presentan. 

A través del Programa de Incubación de Empresas, a los ciudadanos se les acompaña con docentes expertos en administración de negocios, asesoría jurídica, finanzas y marketing, entre otros temas. 

En la entrega del reconocimiento también estuvo presente Andrea Yevani Salazar, jefa de la Oficina de Desarrollo Empresarial; y Jesús Urrutia, subdirector de Vinculación, quien entregó a Patricia un kit de productos de la Tienda Oficial de la uacj. 

La convocatoria para entrar como empresa en incubación, se publicará a mediados de marzo en las redes sociales (https://www.facebook.com/ODEUACJ). Tiene un costo de inversión para el público en general de cinco mil pesos y de mil pesos para alumnos de la uacj. 

 270 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: