Publicación de Ciencias Jurídicas dedica número a derechos humanos

El dossier especial estuvo a cargo del Cuerpo Académico Gobernanza, Políticas Publicas y Procesos de Justicia

Con un dossier especial dedicado a los derechos humanos y procesos de justicia fue presentada la Revista Especializada en Investigación Jurídica que edita el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad. En la presentación, la doctora Xóchitl Rangel Romero, quien junto con la doctora Edith Argüelles Barrientos, ambas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fueron comentaristas de la revista, dijo que el dossier estuvo encaminado a los derechos humanos y procesos de justicia con la intención de valorar la realidad jurídica y las formas específicas que en la sociedad se están encaminando.

Señaló que hoy los derechos humanos, como perspectiva transversal de todo el actuar del Estado, no pueden estar ajenos al quehacer académico.

Dijo que la inclusión de los derechos humanos, en lo que los editores de la revista han hecho un énfasis muy específico para entender y comprender, no se desligan de todas las ciencias sociales, en especial del derecho.

Y esto, agregó, es muy importante porque las implicaciones que tienen estos derechos humanos en la vida de las investigaciones jurídicas caerán como derivación también, no solamente en el análisis de la ley o de las normas a la luz de los derechos propios e individuales del ser humano, sino para entender y comprender toda una perspectiva de lógica de los derechos humanos.

 334 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: