Analizan cambios y retos en contaduría

Con el fin de que socios de firmas especializadas, tanto nacionales como internacionales, compartieran con docentes y estudiantes sus experiencias y conocimientos acerca de los cambios y nuevos retos que se enfrentan actualmente en las áreas de la contaduría, se realizó un ciclo de conferencias en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj).

La maestra Hortencia Bañuelos, senior vice president Line of Business cfoabrió el ciclo de conferencias con el tema “Cómo integrar tu Consejo de Directores Personales”.

Organizan ciclo de conferencias con especialistas en diferentes áreas de la profesión

Dijo a los alumnos de contaduría que es importante mantener una constante preparación en la profesión. La Universidad, agregó, es la base, pero lo que ustedes hagan después de egresar es decisión suya y es recomendable que estén siempre abiertos a nuevas oportunidades.

Al inicio de su conferencia, que ofreció de manera virtual desde Nuevo México, dijo que lo importante es contar con mentores que sean especialistas en diferentes áreas, ya sea en finanzas, en matemáticas, que sean doctores, abogados, trabajadores sociales o de otras disciplinas, para que puedan ofrecer consejos al hacer frente a diferentes situaciones en el trabajo.

Señaló que es importante que los integrantes del Consejo de Directores tengan no solo habilidades técnicas, sino también de liderazgo, experiencia y de valores.

Indicó a los estudiantes que es en los círculos sociales, como la familia, la escuela, el trabajo y el entorno social, donde van a encontrar a las personas con todas estas habilidades y conocimientos, que son necesarios para la integración del Consejo de Directores.

Dijo también que es importante mantener la relación con estos directores, escucharlos atentamente, evaluar sus opiniones y entonces tomar la decisión ante las diferentes situaciones que se presentan en la vida profesional.

El ciclo de conferencias, que se desarrolló del 8 al 11 de febrero, incluyó la participación de Tania Treviño y Verónica Arnaud, de la firma Deloitte, quienes presentaron el tema “Incursionando en el mundo laboral”.

Otra conferencia fue “Efectos de la covid-19 en la auditoría de estados financieros”, que impartió el doctor Enrique Flores Pérez, socio de Baker Tilly/Partner Auditoría. Las actividades académicas finalizaron con la conferencia “isr para personas morales”, a cargo del maestro Víctor Alberto Félix Soto.

 347 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: