Interactúa la OSJUACJ con público infantil

A través de cápsulas de video, los músicos responden a las inquietudes de las y los pequeños

Como parte del programa “Cultura en Red”, desde enero de este año comenzaron a publicarse en redes sociales universitarias una serie de cápsulas llamadas “Pregúntale a tu orquesta”, en donde se comparte, de manera divertida, información sobre el trabajo que realizan las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSJUACJ).

El proyecto audiovisual tiene como fin específico ofrecer un espacio en donde las niñas y los niños puedan hacer preguntas a los distintos líderes de sección de la Orquesta Sinfónica Juvenil. La propuesta se desprende directamente de las dinámicas de interacción que se llevaban a cabo entre el público y los músicos universitarios durante las distintas ediciones de “Concierto para Dummies”, donde los asistentes aprendían datos acerca de las obras a interpretar, los instrumentos, la historia e, incluso, la teoría musical, todo esto de la mano del maestro Lizandro García, director artístico de la osjuacj, y de los universitarios que la integran.

¿Por qué la música de orquesta se escucha “vieja”?, ¿qué tan difícil es tocar instrumentos como el contrabajo?, ¿por qué el fagot tiene un “popote”?, ¿por qué los violines están en primera fila?, ¿por qué el director usa una “varita mágica”?, entre otras, fueron las preguntas hechas por las y los pequeños al director e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que respondieron de una forma divertida y adecuada con la intención de aclarar sus dudas e interesarlos más por el mundo sinfónico.

“Pregúntale a tu orquesta” contó con la participación del director Lizandro García y de los líderes de sección: Brandon Martínez, José Ibarra, Erwin Cisneros, Mariya Valentinova, Ángel Hernández, César Moriel, Sadot Soria y Évelyn Chávez. Las cápsulas se pueden disfrutar visitando la página Facebook de la Subdirección de Producción Cultural. 

 193 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: