Compite UACJ en League Of Legends

El deporte universitario de la frontera volvió a la acción en formato virtual, mediante una plataforma diferente y bajo condiciones propias para los ciberdeportes, donde alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participaron en el “1er Campeonato Nacional Universitario de League Of Legends”, esta es la primera competencia a nivel nacional de Esports para la institución.

La competencia se llevó a cabo del 21 de noviembre al 12 de diciembre del 2020 y contó con fase nacional en la que el país se dividió en las 8 regiones, tal como se estipulan en el CONDDE. Hubo un total de 16 equipos que se enfrentaron entre sí en un sistema round robín y clasificaron a cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo, teniendo así los cuartos de final, la semifinal y la final.

La contienda virtual estuvo conformada de dos equipos representativos (amarillo y azul) cada uno de ellos compuesto por 5 integrantes. En el equipo azul estuvo Alexis Ochoa y Antonio Rodríguez Alanís del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Omar Alejandro Mar Díaz de la licenciatura en Derecho, José Alberto Díaz Valdez de Entrenamiento Deportivo y Misael Ignacio Mota Medina del programa en Diseño Digital, mientras que el equipo amarillo se conformó por Joel Eduardo López Magallanes, Gerardo Piña Puentes, Carlos Andrés Ochoa Barrera estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Saúl Alejandro Zúñiga Arroyo del programa en Diseño Gráfico y Jaime Alberto Baca Lara de Entrenamiento Deportivo.

Ulises Gutiérrez entrenador del equipo universitario, habló sobre la experiencia vivida en la contienda virtual, “el equipo amarillo tenía un grupo complicado y no logró su pase, en cambio para el equipo azul las estrategias de juego funcionaron mejor, controlaron más los nervios y su experiencia en el juego les dio un mejor resultado.”

El equipo de “Indios UACJ Azul” mantuvo una buena racha en la competencia virtual del “1er Campeonato Nacional Universitario de League Of Legends” y consiguió avanzar a la fase de grupos. El encuentro fue el jueves 10 de diciembre y fue contra “La Resistencia”, equipo representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Los universitarios de la UACJ lograron estar entre los mejores 8 equipos a nivel nacional y este el máximo avance dentro de la contienda virtual. “El equipo azul fue fuerte y los jugadores se mantuvieron muy motivados y el avance se dio poco a poco, el llegar a las finales fue con gran concentración, sin duda fue sumamente importante la confianza para controlar los nervios y así poder atacar en el momento preciso, logramos estar entre los mejores ocho”, finalizó el entrenador Ulises Gutiérrez.

Como cualquier otra competencia deportiva, se rigió bajo las reglas y condiciones estipuladas por el Reglamento General, el Reglamento de League Of Legends y el Código de Ética de Esport del CONDDE.

Mediante una ceremonia virtual se premió a los primeros tres lugares del campeonato con artículos oficiales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE).

 2,443 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: