A clases más de 34 mil alumnos

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) comenzó el 25 de enero las actividades académicas correspondientes al semestre enero-junio 2021 y espera que alrededor de 34 mil 641 estudiantes accedan a sus clases a través del Programa de Continuidad Académica Virtual, que se implementó en 2020 ante la pandemia por Covid-19.

Población estudiantil34,64
Docentes2,384
Grupos creados8,662

Son 2 mil 384 docentes los que darán clases dentro de 8 mil 662 grupos que se crearon en la plataforma Microsoft Teams, según información proporcionada por la Coordinación General de Tecnologías de Información.

“Todo se ha desarrollado con normalidad. Se terminaron de dar de alta varios grupos, esto debido a los procesos de inscripción, pero es una operación normal y adecuada, sin contratiempos. La planta académica se encontraba preparada y lista”, dijo el doctor Juan Francisco Hernández, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

El doctor Salvador David Nava, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), precisó que los docentes prepararon con anticipación sus cursos para la modalidad virtual pues ya contaban con la experiencia de hace un año: “Hemos tenido buenos comentarios por parte de estudiantes y docentes, que se han visto motivados en aprender y esforzarse por utilizar estas nuevas herramientas”.

Por su parte, la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA), comentó que había entusiasmo entre la planta docente por comenzar sus actividades: “El día de hoy tuvimos sesión de Consejo Técnico y había mucho entusiasmo por comenzar y retomar clases. No se ha presentado ningún problema ni contratiempo a la hora de arrancar con las actividades” y agregó que el monitoreo de ingreso de docentes a la plataforma arrojó que todas ellas y ellos cumplieron actividades con sus grupos.

Por su parte, el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), dijo que trabajarán en dos proyectos para el beneficio de la comunidad estudiantil: “Contaremos con el Programa Universitario de Salud Mental y Habilidades Socioemocionales, que desarrollaremos durante todo el semestre y el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Académica, con el propósito de mantener uno de nuestros principales elementos dentro de la institución que es la calidad académica de todos nuestros programas”.

Por Erick Arenas.

 2,403 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: