Ofrece UACJ nuevos programas de licenciatura y posgrado

El Consejo Académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de manera colegiada aprobó una licenciatura, una maestría y una especialidad, además de dos posgrados que serán impartidos completamente en línea para el semestre agosto-diciembre de 2021. 

Para el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) fue aprobada la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación y la Maestría en Actividad Física para la Salud. 

“Nos da muchísimo gusto tener la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación  

como parte de nuestra oferta educativa porque además se enriquece la oferta del ICB  

y se potencializa nuestro modelo departamental, ya que es un programa que retoma algunas asignaturas y materias de la Licenciatura en Médico Cirujano y en Entrenamiento Deportivo”, expresó la doctora Dora María Aguilar Saldívar, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la UACJ.  

“Es importante señalar que esta Licenciatura se impartirá de manera semipresencial a partir del periodo agosto-diciembre de 2021”. De momento se encuentra en la etapa de emisión de fichas. 

En el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) se abrió la Especialidad en Educación Musical, la cual también se perfila como semipresencial. 

Aunado a estos tres programas se agrega el diseño de oferta educativa cien por ciento en línea. 

“La UACJ está trabajando intensamente para diversificar nuestra oferta educativa no solamente creando nuevos programas, sino además diseñando algunos de nuestros programas que ya existen, pero ahora en la modalidad cien por ciento en línea… a distancia, virtual”.  

Se virtualizó la Maestría en Administración, pero se conservará la modalidad presencial, aclaró directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.  

Lo mismo se aplicará para la Maestría en Ingeniería Industrial, que ya es un programa de posgrado posicionado en la región. 

Para la consolidación de la nueva oferta académica agosto-diciembre de 2021 fue necesario presentar una serie de documentación para su análisis, pertinencia y factibilidad a la Comisión para el desarrollo y consolidación de la oferta educativa para después enviarla al Consejo Académico para su aprobación. 

Esta Comisión la integran el rector, Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, como presidente; el secretario general Daniel Constandse; la Dra. Dora María Aguilar Saldívar; la Dra. Beatriz Araceli Díaz Torres, a cargo de la Coordinación General de Investigación y Posgrado y está representada por la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional, a través de su titular, la Mtra. María Esther Mears Delgado. También colaboran docentes e investigadores de esta institución formativa. 

Para mayores informes consulta la oferta educativa.

 52 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: