El Suré ofrece atención psicológica gratuita en línea

Como apoyo a toda la comunidad universitaria y juarense, ante estos tiempos de contingencia sanitaria que se viven, el Centro de Atención Psicológica SURÉ ofrece, de manera gratuita, atención psicológica a todo aquel que lo necesite.

El servicio de atención psicológica continua en línea, comentó el doctor Pedro Enrique Yáñez, Camacho coordinador de la licenciatura en Psicología, lo llevan a cabo todos los clínicos de SURÉ, que físicamente se encuentra en el ICSA, y además se han sumado voluntariamente estudiantes de los diversos posgrados que se ofrecen de psicología, e incluso de profesores de la misma institución formativa.

Además de los cinco clínicos que laboran en el Centro de Atención Psicológica SURÉ, 12 estudiantes de posgrados de psicología o psicoterapia y alrededor de 7 docentes se han ofrecido voluntariamente a atender a las personas que así lo soliciten.

“Desde hace dos años hemos notado que existe la necesidad de mayor cobertura de servicios de salud dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Luego, cuando llega la contingencia a Juárez, evidencia mucho más esta demanda y, junto con ella, la urgencia de tener un proyecto de salud mental amplio en toda la universidad”, comentó el coordinador de Psicología.

El servicio ha tenido una buena respuesta, pues la atención en línea ha incrementado aproximadamente el 40 por ciento, mismo que se puede solicitar en el correo sure@uacj.mx, o por medio de la página de Facebook SURÉ Centro de Atención Psicológica.

El doctor Yáñez comentó que el servicio consiste en responder solicitudes y orientaciones en el momento, donde además se les ofrece el servicio en línea para que los clínicos trabajen de manera personal con la persona que presenta alguna duda o problema de salud.

El servicio de atención se realiza a través de las plataformas digitales de Microsoft Teams y Zoom.

 1,020 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: