Revisan planes de estudio en jornadas académicas

A través de la reunión de Consejo Técnico de noviembre, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) realizó las Jornadas Académicas correspondiente al semestre agosto-diciembre de 2020. En el programa de actividades, los profesores se reunieron por cuerpos colegiados para hacer revisiones al plan de estudios, actualización de cartas descriptivas y trayectoria académica de estudiantes, entre otros aspectos.

Al inaugurar los trabajos de estas jornadas, Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, destacó la satisfacción de la UACJ por culminar de manera satisfactoria las clases virtuales.

Anunció que en el caso del Programa de Música trabajan en afinar los detalles de una nueva especialidad que se ofertará para el semestre agosto-diciembre del próximo año.

Asimismo, destacó que en este semestre que culminó, egresó la primera generación de estudiantes del Programa de Diseño Digital y Medios Interactivos.

Un sello de las Jornadas es la celebración de una plática que se da a los docentes para contribuir en su desarrollo profesional, en esta ocasión se ofreció el tema “Estrategias para el bienestar psicológico del docente”, la ponencia estuvo a cargo de Karla Daniela Paredes Romero.

La especialista definió el bienestar profesional docente como una manifestación de emociones positivas y experiencias de compromiso y satisfacción con la labor pedagógica, en la que se incluye el bienestar físico del docente, la autoeficacia y el buen clima en el aula. Abordó entre otros temas, los hábitos dañinos del docente, dimensiones del bienestar docente, síntomas que denotan poco bienestar docente y estrategias para lograr el bienestar.

Por César Molina.

 355 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: